Recomendaciones para una Página Web


Elementos que debe contener una página web para crear experiencia de usuario

Una página Web que permita una Navegación Optimizada para el Usuario debe llevar de base los siguientes contenidos:

Menú siempre visible con enlaces y sub-enlaces bien organizados.
Zona de contacto “en todos los enlaces” con dirección, teléfono, e-mail y formulario de contacto.
Imágenes que refuercen el contenido.
Si se cuenta con redes sociales deben tener accesos visibles.
Aviso de Privacidad. Es obligatorio por ley.
Información de la Empresa lo suficiente para dar confianza e información a los visitantes.
Tomando el aspecto orgánico de la web, se debe considerar que a día de hoy los estándares de visualización y estructura han cambiado.

Por lo tanto no es recomendable mantener webs con estructura anticuada.

Lás páginas diseñadas en Flash ya no se usan: Lo que hace unos 8 años fue un boom en el Diseño Web, a día de hoy se ha convertido en una mala solución, como se sigue mencionando las páginas diseñadas en Flash no son del agrado de Google porque no puede acceder al contenido que interesa para su posicionamiento y eso repercute en visitas.

Con la llegada de los Smartphone y las Tablets al mercado surge el problema de que no todos reproducen Flash, en particular la gama Mac, que por cuestiones de derechos no se instala en estos dispositivos.

Con la llegada de HTML y CSS el diseño en tablas quedo desplazado. Este tipo de lenguaje y código estan ligados al diseño optimizado. Al activar código CSS, se puede actualizar de manera global diversas características como color, posición, tamaño, etc.

Jquery vs Flash.

Jquery se distingue por su rendimiento y versatilidad, con una gran cantidad de contenido libre.

Audio y Video Automatizado

No hay experiencia más molesta que entrar a un sitio y que de golpe comience a oírse ruido ” en esto se convierte el audio no opcional en internet” da igual que tenga un botón de apagado es irritante y ahuyenta a los usuarios.

Si a los efectos de nuestra web es necesario incluir alguno de estos elementos, debe darse al usuario la opción de iniciarlo y apagarlo en el momento en que este lo requiera.

Intros animados.

Sigue existiendo una gran cantidad de páginas que arrancan con un intro animado y como se mencionó. Lo que hace años resulto ser un boom a día de hoy se ha vuelto una molestia para los visitantes.

A día de hoy lo que el usuario quiere es acceder fácil y rápido a la información, es por esto, que han tenido tanto éxito los dispositivos móviles, por lo tanto, un intro que retrase el acceso a la información terminará desalentando al usuario.