Imágenes de Stock ¨Populares o Repetitivas¨


Más que Fenómeno es un hábito.

Sucede que el uso de imágenes de Stock cada día es más empleado, lo que resulta en sí una buena práctica.

El uso de imágenes profesionales en nuestra publicidad y en la imagen de nuestra Empresa, ayuda a describir mejor nuestro producto o servicio, a la percepción del concepto de Empresa y nos permite incentivar el deseo por lo que ofrecemos.

Todos estos son aspectos muy positivos del trabajo que desarrollan las imágenes, pero a día de hoy, es importante observar como ciertas imágenes se repiten constantemente en medios electrónicos e impresos.

Los royalty free images, son licencias extendidas del uso de imágenes muy comúnmente utilizado en las tiendas de stock images. Este modelo de negocio ha tenido mucho éxito ya que al vender una licencia no exclusiva se abarata el costo y permite a más público acceder a ellas.

El problema radica en que hay una serie de modelos muy populares, los cuales resultan muy atractivos para nuestras promociones o nuestro rostro Empresarial, así que, sí a día de hoy se abre una página web, se observa un catálogo, una revista o un anuncio X, existe una alta probabilidad de encontrarnos con estos rostros.

Y así empezamos a ver como el mismo modelo representa a divesas Empresas y tipos de negocio, igual podemos encontrarlos para un call center, en un chat, de dentistas, de recepcionistas, de ejecutivos, meseros, vendedores, empresarios….

Aquí lejos de ganar identidad la perdemos, un cliente potencial que este buscando un producto o servicio se va a encontrar con que muchas empresas usan a la misma persona realizando actividades distintas.

Esto afecta la imagen y concepto de una empresa de vista hacia el público, si el cliente objetivo se percata de esto, es muy posible que afecte su criterio al momento de tomar una decisión.

No queremos tener la misma imagen que nuestra competencia.

Nuestras recomendaciones son:

• Antes de decidir cual será el rostro de nuestra Empresa, hacer una búsqueda en google images subiendo la imagen y revisando que tanto se usa. Sí nos encontramos con nuestra imagen muy repetida lo más recomendable es no utilizarla y seguir buscando.

• Ampliar los parámetros de búsqueda en las páginas de stock, especificar más.

• No quedarse con las primeras opciones de los resultados de los buscadores de las páginas de stock, ya que existe una amplia variedad que no son tan populares pero son muy buenas imágenes y se pueden adaptar mejor a nuestros productos o servicios.

• Existe un catálogo muy amplio de imágenes de Royalty Free.

• Debemos explorar mejor, no queremos tener la misma imagen que nuestra competencia.

• Vale la pena pagar más por la exclusividad de una imagen y saber que solo nosotros la podemos usar.

Si es verdad que estas imágenes son muy agradables, y a primera vista queremos que sean la identidad de nuestra empresa, pero pensemos detenidamente si queremos compartirla con la competencia.